Inicio > Noticias > Contenido
Diferencia de tela
- Jul 31, 2018 -

Los géneros de punto y tejidos son diferentes. Las telas de punto y las telas tejidas tienen sus propias características únicas en términos de tecnología de procesamiento, estructura de la tela, características de la tela y productos terminados.


(1) La composición de la tela: (1) Tejido de punto: el hilo se dobla secuencialmente en una bobina, y las bobinas se envuelven para formar una tela, y el proceso de formación de la puntada del hilo se puede llevar a cabo lateralmente o verticalmente, y se llama el tejido transversal. Es un tejido de punto de trama, y el tejido longitudinal se denomina tejido de punto de urdimbre. (2) Tejido: Está formado por dos o más conjuntos de hilos mutuamente perpendiculares, que se entrelazan con urdimbre y trama en un ángulo de 90 grados. El hilo longitudinal se llama hilo de urdimbre, y el hilo horizontal se llama hilo de trama.


(2) Unidad básica de organización de la tela: (1) Tejido de punto: la bobina es la unidad básica más pequeña de la tela de punto, y la bobina se compone de un círculo y una línea estirada en una curva espacial. (2) Tela tejida: cada punto de intersección entre la urdimbre y la trama se llama punto de tejido y es la unidad básica más pequeña de la tela tejida.


(3) Características de la textura de la tela: (1) Tejido de punto: Porque la bobina es un hilo que está doblado en el espacio, y cada bobina está compuesta de un hilo. Cuando el tejido de punto se somete a tensión externa, como estiramiento longitudinal, la bobina cambia de flexión y la altura de la bobina también aumenta, mientras que el ancho de la bobina se reduce. Por ejemplo, la tensión es estiramiento transversal, y lo opuesto es cierto. La altura y el ancho de la bobina son evidentemente mutuamente convertibles bajo diferentes condiciones de tensión, por lo que se puede tejer. La extensibilidad del objeto es grande. (2) tela tejida: porque la urdimbre y la trama se entrelazan un tanto curvadas, y el crespón se dobla en una dirección perpendicular al plano de la tela, el grado de flexión y la tensión mutua entre la urdimbre y la trama, así como la la rigidez del hilo, cuando se ve afectada la tela tejida La tensión externa, como el estiramiento en la dirección longitudinal, aumenta la tensión de la urdimbre y la flexión disminuye, mientras que la flexión de la trama aumenta, como el estiramiento longitudinal, hasta que el hilo de la urdimbre completamente enderezado, mientras que la tela se contrae lateralmente. Cuando la tela tejida se estira en la dirección transversal por la tensión externa, se aumenta la tensión del hilo de trama, se reduce la flexión y se aumenta el doblado del hilo de urdimbre, como el estiramiento transversal, hasta que el hilo de trama se endereza por completo , y el tejido está contraído longitudinalmente. Sin embargo, el hilo de trama no cambia, a diferencia del tejido de punto.


Artículo anterior: Lona de PVC

Siguiente artículo: Características de la tela

Copyright © Zhejiang Gaia Textile Co., Ltd todos los derechos reservados.